Logos Cabecera
Connacionales que trabajan en Italia sin permiso de permanencia podrán acogerse a una medida especial para seguir en actividad
Publicado: 06/23/20 10:00:a. m.

A iniciativa de la Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana se realizó una videoconferencia organizada por el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA) sobre la nueva normativa vigente en la República Italiana con respecto a los trabajadores extranjeros en situación irregular.

En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Embajadora Antonella Cavallari, Secretaria General de la institución, y el cierre lo realizó el Embajador Roberto Melgarejo Palacios, en su carácter de Presidente del IILA.

En tal sentido, el Decreto Ley N. 34 del 19 de mayo de 2.020, en su Art. 132 prevé un tratamiento especial de los trabajadores extranjeros en situación migratoria irregular, siempre que se den ciertas condiciones.

En virtud de dicha norma, aquellos trabajadores extranjeros que hayan ingresado al territorio italiano antes del 8 de marzo del año en curso, y que tengan vencido su permiso de permanencia en la República Italiana, pueden gestionar un “permiso de permanencia temporal” a través de sus empleadores, el cual será válido por seis meses, y al finalizar ese periodo, de continuar con un contrato de trabajo, se puede obtener el permiso de “permanencia por motivo de trabajo” (el cual se renueva periódicamente).

Cabe señalar que la medida se aplica solo a los trabajadores de los ámbitos de la agricultura, pesca, cuidado de personas y servicio doméstico.

La referida medida es una oportunidad para que los connacionales que se encuentran trabajando en el territorio italiano en los sectores laborales mencionados puedan mantener sus puestos de trabajo y permanecer en la República Italiana.

Roma, 23 de junio de 2020

Connacionales que trabajan en Italia sin permiso de permanencia podrán acogerse a una medida especial para seguir en actividad


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas