El cónsul general en Málaga, Reino de España, Hugo Bogado González, hoy recibió a integrantes del grupo Juan Corbalán-Cuarteto, conformado por jóvenes músicos paraguayos, quienes se encuentran realizando una gira por distintas ciudades europeas para presentar un proyecto original que fusiona los sonidos propios de la música folclórica paraguaya con estilos contemporáneos y de otros géneros, como el jazz.
El grupo de jóvenes músicos está compuesto por Juan José Corbalán, quien es un talentoso arpista y compositor, el baterista Sebastián Ramírez, la saxofonista y cantante Lara Barreto y el pianista Víctor Álvarez, quienes apuestan a promocionar y expandir el sonido del arpa y la música paraguaya más allá de las fronteras, con una estética contemporánea y fresca.
La agrupación organizó un concierto el pasado 29 de junio, en la ciudad de Torremolinos, provincia de Málaga, con el apoyo del Consulado General del Paraguay, donde el público presente tuvo la oportunidad de apreciar la calidad de este grupo nacional.
Los artistas ya se presentaron en distintos escenarios de ciudades europeas como Madrid, Alcalá de Henares, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Málaga, Setúbal, Málaga. Continuarán en Sevilla y Tenerife próximamente.
Para realizar la gira cuentan con el apoyo de los consulados nacionales en España, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), organizaciones como el Programa Ibermúsicas y los Bonos Creativos del BID, Artistas, Intérpretes y Ejecutantes(AIE) y Planea Música, entre otros.
Málaga, 01 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más