Logos Cabecera
Consulado en Foz de Iguazú informó sobre incidente en el que resultó herido un joven paraguayo
Publicado: 10/16/19 05:30:a. m.

Consulado en Foz de Iguazú informó sobre incidente en el que resultó herido un joven paraguayo

El Consulado General de la República del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, informó hoy a la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, sobre un incidente registrado en la fecha, aproximadamente a las 5 horas, presumiblemente en territorio brasileño, en donde resultó herido Elías Vega Espínola, 20 años, ciudadano de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.

El informe señala que “en la madrugada del día de la fecha –aproximadamente a las 05:00 horas- una patrulla del 34° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BIMEC) tuvo la oportunidad de avistar una embarcación que aparentemente partía desde el lado paraguayo del río Paraná hacia el Brasil y presumiblemente poseía mercaderías”.

“Operando desde la costa brasilera, los militares de la 34° BIMEC intentaron persuadir y es allí que se realizó un intercambio de tiros, resultando herido Elías Vega Espínola, de 20 años, de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.

El joven Vega Espínola fue socorrido por el personal militar brasilero y llevado al Hospital Municipal de Foz de Iguazú, donde le practicaron una intervención quirúrgica en la pierna”, indica el informe.

Agrega que el joven tendría una pronta recuperación y que por falta de pruebas saldría en libertad ya que en el confuso episodio la embarcación pudo escapar internándose en la margen paraguaya.

La Cancillería Nacional seguirá atenta a los resultados de la investigación en curso.

Foz de Iguazú, Brasil, 16 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas