El Consulado General del Paraguay en Nueva York, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, procedió a la firma de un Acuerdo de Asociación (Partnership Agreement) con el Lincoln Hospital de esta ciudad, que beneficiará a toda la comunidad paraguaya residente en la ciudad de Nueva York.
Mediante este acuerdo, el Lincoln Hospital proporcionará servicios de salud ambulatorios, referencias para citas médicas en la sede central y en otras instalaciones médicas dentro de la ciudad de Nueva York, de la cadena NYC Health + Hospitals.
Además, por medio de este acuerdo, se facilitará el acceso a planes de salud del Estado de Nueva York, conforme con las normas y reglamentos del Estado; como así también, a los planes de salud de la ciudad de Nueva York a los ciudadanos paraguayos residentes en esta metrópoli.
Gracias al convenio con el Lincoln Hospital se proporcionará educación sanitaria a toda la comunidad paraguaya por medio de talleres o presentaciones en materia de salud y atención preventiva a través de su departamento de Extensión Comunitaria.
Estos talleres cubrirán áreas de la salud como hipertensión, diabetes, asma, obesidad infantil, nutrición básica, envenenamiento por plomo entre otros.
Nueva York, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más