Logos Cabecera
Consulado en Porto Alegre estrecha vínculos con sus pares y asiste a compatriotas para la repatriación
Publicado: 10/15/20 09:00:a. m.

Consulado en Porto Alegre estrecha vínculos con sus pares y asiste a compatriotas para la repatriación El cónsul general del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil, embajador José Martínez Lezcano, recibió en audiencia protocolar a Yokoyama Takashi, nuevo cónsul del Japón en esta ciudad, con quien abordó diversos temas vinculados con las funciones comunes.

El señor Takashi informó que la última asignación previa a su venida a la capital riograndense había sido la de cónsul de su país en la ciudad paraguaya de Encarnación, en donde pasó _según sus propias expresiones_ un tiempo laboral y personal con excelentes frutos. Dijo habiéndose relacionado muy positivamente con las autoridades locales, departamentales y municipales de Itapúa, así como con referentes de la sociedad encarnacena.

Ambos acordaron mantener estrechas y ágiles comunicaciones, con vistas a favorecer los intereses de Paraguay y el Japón, que en el presente conocen de un excelente nivel de relacionamiento bilateral.

ASISTENCIA. Por otro lado, en seguimiento de las tareas de apoyo a compatriotas que solicitaron ayuda para la repatriación a territorio nacional, y ajustando sus actuaciones con las precisas instrucciones recibidas del área respectiva de Cancillería Nacional, coordinadas con el Consejo de la Defensa Nacional (CODENA), esta representación consular gestionó positivamente en los últimos días el retorno al país de varios compatriotas, entre ellos, familias con hijos menores.

Porto Alegre, 15 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas