El jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, Abog. Magno Álvarez, acompañó el inicio del trabajo de mejoramiento integral de la vivienda de una familia de paraguayos de escasos recursos residentes en el asentamiento de las Dos Mil Hectáreas del municipio de esta provincia.
Cabe recordar que por gestiones de esta representación nacional se concretó el inicio de los trámites migratorios para la estancia legal de los padres de familia Darío Brizuela Delvalle y Angélica Ortiz Anzoategui, que tienen 7 hijos de nacionalidad argentina ya que hace 15 años residen de manera precaria en el sitio, sin los documentos pertinentes.
En lo que respecta a la ayuda material, iniciada por solicitud del cónsul, y con pleno respaldo de la Municipalidad local administrada por Claudio Raúl Filippa,se comenzó con limpieza total del predio, preparación de huerta, gallinero y la construcción de una casa que tendrá una dimensión de 70 metros cuadrados.
También se aprovechó la oportunidad para seguir con la asistencia alimentaria, con entregas de cestas básicas.
Río de Janeiro, 23 de julio de 2020.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más