Logos Cabecera
Consulado en Salta insta a camioneros a estar atentos a las instrucciones para el cruce en Paso de Jama
Publicado: 06/14/21 12:00:p. m.

Consulado en Salta insta a camioneros a estar atentos a las instrucciones para el cruce en Paso de JamaEl Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Salta, República Argentina, insta a los connacionales y transportistas que circulan por las provincias de Salta y Jujuy, con destino a Chile, y viceversa, a estar atentos a las instrucciones de las autoridades para el tránsito en esta época del año, considerando las bajas temperaturas que oscilan entre 15 y 18 grados bajo cero, así como el estado de los caminos. La prioridad de las autoridades aduaneras y de seguridad es la integridad de las personas.

El consulado paraguayo la semana pasada tomó intervención en el caso de 87 camioneros compatriotas, argentinos, brasileños y chilenos, que quedaron varados en el límite fronterizo de Paso de Jama, con condiciones climáticas adversas, falta de alimentos y atención sanitaria.

Los cónsules Luis Sosa Larrosa y Judith Marecos se trasladaron hasta la localidad del paso fronterizo, para proveer agua y alimentos para los choferes de camiones e interiorizarse en sus necesidades ya que también presentaron quejas de maltrato por parte de las autoridades de frontera.

El cónsul Sosa Larrosa conversó con las autoridades de la frontera, con el jefe de la AFIP, Gendarmería, quienes informaron sobre lo que acontece regularmente en la frontera con los choferes de los transportes internacionales.

Las autoridades de frontera informaron que se habilitó un libro de quejas para que ellos puedan dejar sus inquietudes; y el Jefe de la AFIP sugirió un horario de ingreso para los camiones con destino a Chile, de manera a aprovechar las horas de la mañana hasta el mediodía para tener una temperatura favorable para los desplazamientos de los camiones más livianos, y los que ingresan al territorio argentino con carga hacerlo en horas de la tarde.

También se recomendó que, ante los anuncios de caída de nieve, los choferes no arriesguen sus vidas yendo hasta el paso de frontera y que aguarden en localidades cercanas hasta el aviso de transitar nuevamente.

Salta, 14 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas