Logos Cabecera
Consulado General en Buenos Aires iniciará jornadas dominicales
Publicado: 02/26/20 09:00:a. m.

El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires dará inicio a jornadas dominicales de cedulación, con el objetivo de facilitar dicho trámite a los connacionales residentes en la Argentina, que por motivos de trabajo o estudios no puedan concurrir a la sede consular en días de semana.

Estás jornadas tendrán lugar en la Sede B del Consulado General, ubicada sobre la calle Moreno 775 casi Piedras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer domingo de cada mes a lo largo del año 2020, dando inicio a las mismas, el próximo domingo 8 de marzo del año en curso.

Es importante resaltar que las jornadas dominicales fueron instaladas por el Consulado General en el 2019, arrojando un resultado sumamente positivo, considerando que más de 1.800 connacionales renovaron la cédula de identidad mediante dicha modalidad en el año de referencia.

La apertura dominical para el citado trámite es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

Este trabajo interinstitucional está orientado a proteger, garantizar y hacer efectivo el derecho a la identidad de los paraguayos residentes en la Argentina, como también contribuir a la regularización migratoria de los mismos, considerando que la cédula de identidad civil vigente es un requisito indispensable para obtener la residencia regular en dicho país y lograr de esa manera, una mayor inclusión social.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2020

Consulado General en Buenos Aires iniciará jornadas dominicales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas