Logos Cabecera
Consulado General en Curitiba asiste a compatriotas afectados por la crisis
Publicado: 04/07/20 12:15:p. m.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento social y cierre temporal de comercios ordenado por la Gobernación del Estado de Paraná, Brasil, lo que motivó que numerosos paraguayos sean afectados económicamente, el Consulado General del Paraguay en Curitiba implementa una serie de medidas a fin de paliar y ayudar a los compatriotas radicados en esta jurisdicción.

Esta misión consular inició el reparto de kits con bolsas de alimentos y de elementos de limpieza a las familias en situación de vulnerabilidad, dado el efecto directo que está teniendo la crisis en esta región.

Asimismo, con las autoridades de la Municipalidad de la ciudad de Curitiba se intercambian informaciones y se ayuda a los connacionales que tienen urgencias sanitarias y niños en edad escolar que concurren a locales de enseñanza.

Por otra parte, con los compatriotas profesionales médicos residentes en la zona se organizó un grupo a fin de ayudar a las personas que puedan ser afectadas por la pandemia.

El consulado ha establecido una comunicación de 24 horas a través del teléfono de urgencia habilitado donde los compatriotas recurren a fin de buscar soluciones a la grave crisis que vive la región.

Martes, 07 de abril de 2020

Consulado General en Curitiba asiste a compatriotas afectados por la crisis


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas