Logos Cabecera
Continúan los trámites para el viaje de la familia Luna Villalba
Publicado: 07/01/21 12:00:p. m.

Continúan los trámites para el viaje de la familia Luna VillalbaEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento de lo informado sobre los trámites del viaje de la madre y de la prima de la compatriota Leidy Luna Villalba al condado de Miami-Dade, comunica que las señoras Juana Villalba y Lourdes Luna ya cuentan con sus respectivos pasaportes policiales y, en horas de la tarde, se completaron y remitieron los formularios de visa de emergencia para el ingreso a los Estados Unidos de América, para su procesamiento en la sección consular.

Asimismo, ante la necesidad de prestar asistencia humanitaria a los familiares de Leidy Luna Villalba y para seguir de cerca los procedimientos de búsqueda y rescate desarrollados por las autoridades americanas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ha dispuesto que el director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, Primer Secretario René Castillo, acompañe a las compatriotas durante su estadía en los Estados Unidos.

La Cancillería Nacional reconoce y agradece la pronta respuesta de la Embajada de los Estados Unidos de América, Sección Consular, que ya otorgó entrevistas para el día de mañana, previo a la emisión de las visas.

El viaje está programado tentativamente para el sábado, 3 de julio de 2021, en horas de la noche.

Todo ello fue posible gracias a las gestiones de la Cancillería Nacional, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Ministerio de la Mujer. Esta última institución brinda contención psicológica a la familia Luna Villalba desde el jueves 24 de junio de este año.

El Gobierno Nacional renueva su total respaldo a la familia Luna Villalba en este momento tan difícil por la desaparición de la compatriota Leidy Luna Villaba en Miami.

Asunción, 1 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas