Logos Cabecera
Coordinador Nacional del Grupo Mercado Común recibe visita del Director de la Secretaría del MERCOSUR
Publicado: 05/10/22 11:00:a. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, ayer recibió al director de la Secretaría del Mercosur (SM), Luiz Gonzaga Coelho Junior, ocasión en la que dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre.

En el encuentro dialogaron sobre temas de la agenda del bloque, en particular sobre aspectos económico-comerciales, aspectos institucionales, las tareas de adecuación institucional que se vienen desarrollando en el marco de la Decisión CMC N° 1/21, la situación financiera de los órganos del Mercosur con presupuesto propio, la Cumbre de Presidentes del Mercosur, entre otros.

Igualmente, destacaron la importancia del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) como un elemento primordial para crear las condiciones para el desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, el viceministro Cano Ricciardi agradeció la colaboración del director Gonzaga y su equipo para los distintos eventos que impulsa la Presidencia Pro Tempore del Paraguay.

El Director de la SM aprovechará la oportunidad para realizar visitas al Instituto Social del Mercosur (ISM) y a la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión (ST-TPR), con sede en la ciudad de Asunción.

Coordinador Nacional del Grupo Mercado Común recibe visita del Director de la Secretaría del MERCOSUR


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas