Logos Cabecera
Coordinadores Nacionales del FCCP se reunieron en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur
Publicado: 02/21/22 11:00:a. m.

Se desarrolló en formato virtual, el pasado 18 de febrero, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP), en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur (PPTP).

En la ocasión, se trataron puntos importantes referentes a la agenda temática del Foro, así también, intercambiaron ideas y visiones acerca de los cursos de acción a ser llevadas a cabo durante la PPTP.

Los Coordinadores Nacionales coincidieron en darle continuidad a los trabajos emprendidos en presidencias anteriores y, a su vez, aprobaron en general las propuestas realizadas por la Coordinación Nacional del Paraguay que pretende el fortalecimiento del FCCP.

Cabe resaltar que la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur (PPTP), tiene por objetivo principal propiciar iniciativas para la reactivación económica sostenible e inclusiva de la región, impulsando una agenda positiva que pretende estimular la generación de empleo, fortalecer aún más la administración eficientede la situación sanitaria y la visualización de desafíos sociales en las áreas de frontera.

El proyecto de plan de trabajo para la PPTP que va hasta el mes de junio de 2022, será formalmente presentado a las coordinaciones nacionales para su aprobación en el mes de marzo.

Participaron del encuentro por el Paraguay, la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional; el primer secretario Jorge Díaz, coordinador alterno; la primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional. Igualmente, por la Argentina, el ministro Gustavo Martínez, coordinador nacional; la ministra Marina Mantecon, coordinadora alterno; por el Brasil, el embajador Pedro Miguel Da Costa, coordinador nacional; el embajador Michel Arselanain, coordinador alterno. Por el Uruguay, el embajador Ricardo González Arenas, coordinador nacionaly el embajador Luis Bermudez, coordinador alterno.

Asunción, 21 de febrero de 2022

Coordinadores Nacionales del FCCP se reunieron en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas