Logos Cabecera
Coronavirus: Cancillería monitorea situación de connacionales que están a bordo de un crucero retenido en Italia
Publicado: 01/30/20 04:00:p. m.

Coronavirus: Cancillería monitorea situación de connacionales que están a bordo de un crucero retenido en Italia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, informa que la Embajada de la República del Paraguay ante el gobierno de Italia confirmó que cinco ciudadanos paraguayos se encuentran entre los pasajeros del Crucero Costa Smeralda, retenido por las autoridades italianas hoy jueves, en el Puerto de Civitavecchia, Provincia de Lazio, República Italiana, a causa de que una pasajera procedente de Macao experimenta síntomas que se sospecha podrían ser del virus denominado “Coronavirus de Wuhan”.

De los cinco connacionales que se encuentran a bordo de dicho crucero, dos son músicos que fueron contratados por la mencionada empresa de cruceros.

La lista de compatriotas fue proporcionada a solicitud de la Embajada del Paraguay en Italia, por la Agencia Marítima Italiana y por la empresa Costa Smeralda. Teniendo en cuenta lo delicado del caso, la Cancillería Nacional no dará a publicidad los nombres de los connacionales que se encuentran en la referida situación.

La Embajada del Paraguay en Italia se encuentra en permanente contacto con las autoridades italianas con el objetivo de brindar la pertinente asistencia y acompañamiento a los compatriotas que se encuentran a bordo del mencionado crucero, que al momento de la difusión de este comunicado sigue retenido por las autoridades italianas.

Asunción, 30 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas