Logos Cabecera
Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en el caso “Santiago Leguizamón Zaván y otros”
Publicado: 12/16/22 11:40:a. m.

En la fecha, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desarrolló el acto virtual de notificación a las partes de la sentencia del caso “Leguizamón Zaván y otros vs. Paraguay”.

El Paraguay fue representado por un equipo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe agregar que el Estado paraguayo se allanó en el trámite del caso, en testimonio de su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, como parte de los principios que inspiran la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El acto inició con las palabras de apertura del presidente de la Corte IDH, juez Ricardo Pérez Manrique, y el secretario de la Corte IDH, Pablo Saavedra.

Durante el acto, el magistrado interamericano señaló la complacencia de la Corte IDH del reconocimiento internacional del Estado paraguayo, como una “contribución positiva al desarrollo del proceso, a la vigencia de los principios que inspiran la Convención y a la satisfacción de las necesidades de reparación de las víctimas”. Además, el tribunal interamericano “valoró muy especialmente que implicó la renuncia del Estado a la limitación temporal al ejercicio de su competencia”, lo que permitió ejercer su jurisdicción.

Seguidamente, el magistrado interamericano dio lectura de puntos centrales y resolutivos de la sentencia que determinaron el deber del Estado de llevar adelante reparaciones integrales a las víctimas, mediante la adopción de medidas de satisfacción, garantías de no repetición e indemnización.

Asunción, 16 de diciembre de 2022

Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó sentencia en el caso “Santiago Leguizamón Zaván y otros”


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas