Logos Cabecera
Costa Rica y Paraguay coinciden en fortalecer relación bilateral
Publicado: 10/18/19 02:20:p. m.

Costa Rica y Paraguay coinciden en fortalecer relación bilateral

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana al embajador de Costa Rica, Johnny Sáurez Sandí, en la sala de audiencias de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quien conversó sobre varios asuntos para fortalecer la relación bilateral.

“Tenemos una relación bilateral excelente. Hicimos un recuentro de lo que hemos realizado desde la última consulta política, que fue en mayo del 2016, por lo que acordamos celebrar una siguiente consulta en el primer semestre del año que viene”, mencionó el embajador Sáurez, quien destacó a la relación bilateral como del más alto nivel.

Costa Rica y Paraguay coinciden en fortalecer relación bilateral

Además, señaló que habrá una agenda bastante robusta ya que existen temas mutuos de intercambios en materia de cooperación. “Queremos fortalecer la relación bilateral, las relaciones en materia políticas son excelentes porque estamos en la misma sintonía con Paraguay. En este momento estamos explorando el mercado, no solo para traer nuestra producción aquí, sino llevar turistas paraguayos a Costa Rica. Es decir, acercarnos más de lo que ya estamos y promover más nuestras relaciones comerciales de esta forma”, expresó.

En cuanto al turismo entre ambos países mencionó que actualmente existen muchos paraguayos que visitan Costa Rica. Alrededor de 30 mil paraguayos al año visitan el Caribe. “Se puede ver que ya se ofrecen paquetes completos hacia Costa Rica, lo que se fortaleció más con la conectividad paraguaya. Hoy existe entre 5 a 6 vuelos diarios por medio de varias líneas aéreas. Eso atrae a los paraguayos a conocer Costa Rica”, indicó.

Finalmente, sostuvo que están invitando al presidente Mario Abdo Benítez a Costa Rica para el año entrante y luego se celebraría la cuarta consulta política.

Asunción, 18 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas