La embajada del Paraguay en Canadá, con el apoyo de la empresa Tres Leones ICSA, ha desplegado una degustación de la tradicional bebida “Carrulim”, Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Caña Paraguaya.
La misión diplomática entregó un kit conteniendo caña 3 Leones (carrulím), hojas de ruda y limón, a representantes de embajadas latinoamericanas, a miembros de la cancillería canadiense, a la Oficina de Control de Licores de Ontario (LCBO por sus siglas en inglés), a los distintos consulados honorarios del Paraguay en Canadá, y a miembros de la comunidad paraguaya en este país.
De esta manera, la embajada busca dar a conocer la tradición paraguaya de espantar la mala suerte y purificar la sangre al inicio del mes de agosto, así como proporcionar una oportunidad para apreciar la producción nacional en este rubro, en tierras canadienses.
Ottawa, 3 de agostode 2021
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más