La Dirección de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC), se encuentran desarrollando el Curso de Interceptación de Armas, Municiones, Partes y Componentes (CIAMP) en el marco de la cuarta y última etapa del proyecto “Aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en el Paraguay”, desde el lunes 22hasta el viernes 26 de julio.
La presente actividad completa una serie de capacitaciones que forman parte del paquete de asistencia auspiciado por el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de la Secretaría del Tratado sobre el Comercio de Armas, a través del cual el Gobierno del Paraguay decidió solicitar apoyo para ejecutar un proyecto que coadyuvará a la aplicación efectiva del Tratado.
El CIAMP está destinado a funcionarios operadores de escáner de rayos x, a fin de implementar practicas efectivas en la identificación de envíos ilícitos de armas, municiones, partes y/o componentes en los puntos de entrada, salida y tránsito de paquetes postales, mensajería y equipajes.
Asunción, 25 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más