Logos Cabecera
Destacan acatamiento de medidas de seguridad por parte de la ciudadanía
Publicado: 03/17/20 09:00:p. m.

Destacan acatamiento de medidas de seguridad por parte de la ciudadanía

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, evaluó esta mañana el desarrollo de las medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo ante la situación del coronavirus. Los órganos de seguridad adelantaron que ha habido un buen acatamiento de la restricción horaria establecida y resaltaron la colaboración de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad.

El mandatario se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Euclides Acevedo; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola; y el comandante interino de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias.

Tras la audiencia, ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron detalles del avance en el cumplimiento de las medidas.

“Hemos sido convocados por el Presidente de la Republica para evaluar la marcha de las medidas preventivas que ha tomado el gobierno”, manifestó el ministro del Interior Euclides Acevedo.

El secretario de Estado felicitó a la población por su cooperación y solidaridad. No obstante, dijo que todavía se buscará trabajar en algunos aspectos.

“El Gobierno sigue apostando a la producción, por sus trabajadores y trabajadoras, en ese sentido vamos a ir ajustando algunos detalles y para eso hemos sido convocados. Con el comandante interino de la Policía Nacional hemos hecho el recorrido anoche por los sitios sensibles de la comunidad, afortunadamente los desadaptados se han reducidos a minoría absoluta”, afirmó.

EXTRANJEROS NO ADMITIDOS EN FRONTERA. Por su parte, María de los Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, detalló que en el Puente de la Amistad se registró la mayor cantidad de personas que no pudieron ingresar al país debido al cierre parcial de fronteras que rige desde ayer. En total, 1.983 extranjeros no fueron admitidos.

“En el aeropuerto Silvio Pettirossi entraron 1.365 personas y fueron rechazadas 10; en Puerto José Falcón ingresaron 478 personas y fueron rechazadas 28; en Paso Yacyretá, 16 personas ingresaron y 1 fue rechazada; Puente San Roque González, 149 y 39 rechazados; Puerto Triunfo no hubo ingresos. En el Puente de la Amistad 154 registraron su entrada y 1.100 fueron rechazadas”, indicó.

Agregó que en el aeropuerto Guaraní no se registró entradas, en Barrio 29 de Septiembre de Salto del Guairá tampoco, mientras que en Salto del Guaira, que es donde se tiene la central regional, se registraron 6 y se rechazaron 800 personas.

En Pedro Juan Caballero ingresaron 6 personas, hasta el momento no se produjo ningún rechazo; en tanto en Carmelo Peralta tampoco se registró entrada, al igual que Concepción. En Infante Rivarola se registraron 16 entradas y 6 rechazos.

ACATAMIENTO EN UN 95%. Respecto a las medidas de seguridad, el comandante interino de la Policía Nacional resaltó el alto acatamiento en los diferentes puntos. “Todos juntos, autoridades nacionales, privadas, estamos llevando esta marcha. Ayer tuvimos muy pocos incidentes, tuvimos un buen acatamiento el 95%”, aseguro.

También anunció que las Fuerzas Armadas acompañarán a la Policía Nacional con vehículos de transporte público para que la gente que trabaja pueda llegar a sus casas. “La patrullera de la Policía Nacional está disponible para la gente y nuestra tarea es de 24 horas”, mencionó.

El ministro Acevedo, respecto a la posibilidad de extender o no el plazo de las medidas dispuestas contra el coronavirus, dijo que esto dependerá del Ministerio de Salud. “El tiempo máximo dependerá de lo que el Ministerio de Salud vaya haciendo”, indicó.

“Yo creo que tenemos que prepáranos para una mínima extensión más, hasta el momento creo que vamos bien, gracias al comportamiento disciplinado del pueblo paraguayo”, indicó el ministro.

“Me atrevería a decir, comparado con otras latitudes, que podría extenderse un poco más, pero al mismo tiempo estamos aprendiendo a que las instituciones sigan funcionando, de tal suerte a que las medidas sanitarias tomadas no afecten la producción, el comercio y que los niños cuanto antes puedan volver al colegio”, significó.

Asunción, 17 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas