El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió hoy en audiencia al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, a fin de conversar sobre varios temas de interés de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el trabajo realizado conjuntamente en los últimos años para estrechar el vínculo entre nuestros países, que se expresan en el creciente intercambio comercial, la celebración de la primera reunión del mecanismo de consultas políticas y la reciente apertura de la Embajada del Paraguay en Emiratos Árabes Unidos.
En tal sentido, el canciller nacional resaltó que los sectores de interés recíproco como la seguridad alimentaria, educación, energías renovables, ciencias e innovación otorgan un gran potencial para el aumento de la cooperación bilateral y la complementariedad de ambas economías.
Finalmente, las partes se comprometieron en acelerar los procesos internos respectivos, a fin de concretar la suscripción de los acuerdos en materia económica y ciberseguridad que se encuentran en negociaciones.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver Más