El presidente de la República, Mario Abdo Beníez, presidió esta mañana en el Palacio de Gobierno el acto de presentación de los resultados del Proyecto Acortando Distancias II – Paraguay (Bridging the Gap II).
El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañó al Jefe de Estado en esta actividad.
El citado proyecto, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitió el fortalecimiento institucional de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para mejorar la capacidad de respuesta en materia de inclusión social y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
En el marco de esta iniciativa fue lanzada la campaña “Incluyendo, Campaña por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad”.
El proyecto partió de un compromiso de la Unión Europea para favorecer el diseño e implementación de políticas y servicios inclusivos de la discapacidad en cinco países, entre los que se encuentra Paraguay, a través de la SENADIS, como órgano rector de los derechos de las personas con discapacidad; el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y el apoyo a la Ley de Educación Inclusiva.
Asimismo, se anunció un convenio marco entre instituciones del Estado, para asegurar los derechos de estas personas, mediante el instrumento de la planificación con resultados.
Cuenta con financiación de la UE por un monto total de 725.382 euros.
El acto contó con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el embajador Javier Hernández, del Reino de España; y la ministra-secretaria Ejecutiva de SENADIS, Mariela Soledad Ramírez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
La X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver Más