El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Angel Delgadillo, recibió al Secretario de Estado de Internacionalización del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Don Eurico Brilhante Dias, quien realiza una visita al Paraguay.
La autoridad portuguesa vino al país con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones económicas entre el Paraguay y Portugal. En ese sentido, durante la reunión con el Viceministro Delgadillo se abordaron temas y actividades conjuntas a ser desarrolladas en materia de cooperación, promoción comercial, atracción de inversiones e impulso del sector turístico.
Asimismo, se ha cursado una invitación al Secretario de Estado de Portugal, para la participación de una delegación empresarial de ese país, en la próxima XXXVIII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay así como en la Rueda Internacional de Negocios, actividades a ser desarrolladas entre el 6 y el 21 de julio del corriente año en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.
De este encuentro participaron, igualmente, la Embajadora de Paraguay ante la República Portuguesa, María José Argaña y el Embajador de Portugal en Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Don Joao Ribeiro de Almeida; así como representantes de la Agencia de Comercio e Inversiones de Portugal.
Asunción, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver Más