Logos Cabecera
DINAC encara la modernización de aeropuertos y pide acompañamiento de la Cancillería para el marketing país
Publicado: 07/03/20 02:40:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al ing. Felix Kanazawa Makino, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien en la ocasión informó sobre el proyecto de mejoramiento y modernización de los dos principales aeropuertos del país, para que a través de la Cancillería se pueda hacer marketing de nuestro país en materia de servicio internacional.

“Vine primero a presentar mis saludos al ministro de Relaciones Exteriores, y al mismo tiempo presentar los proyectos que estamos teniendo dentro de la DINAC con miras a mirar hacia el mundo, para que podamos tener mayor conectividad aérea, y podamos contar con el apoyo de la Cancillería en ese sentido”, declaró el Ing. Kanazawa luego de la reunión.

Señaló que uno de los objetivos de su administración es continuar con la modernización del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” y también del aeropuerto “Guaraní” de Ciudad del Este, para que a través de la Cancillería se pueda hacer marketing de nuestro país, como centro de atracción para un hub de transporte aéreo de pasajeros y de cargas.

En tal sentido habló de hacer un nuevo aeropuerto, una nueva terminal aeroportuaria a nivel internacional, “de manera que podamos tener 3 millones de pasajeros por año”.

El proyecto de modernización se haría en el mismo sitio que ocupa actualmente la principal estación aérea del país, con un sostenido trabajo de ir mejorando lo que se tiene, que de hecho ya se está haciendo por etapas.

En la reunión el Canciller estuvo acompañado por el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; ministro Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior.

Asunción, 3 de julio de 2020

DINAC encara la modernización de aeropuertos y pide acompañamiento de la Cancillería para el marketing país

DINAC encara la modernización de aeropuertos y pide acompañamiento de la Cancillería para el marketing país


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas