Logos Cabecera
Diplomáticos acreditados elogian medidas del Paraguay para prevenir el contagio masivo del coronavirus
Publicado: 03/12/20 12:00:p. m.

El embajador de la República Italiana acreditado ante el Gobierno Nacional, Gabriele Annis, felicitó a la República del Paraguay porque está ejerciendo un papel de liderazgo regional en la adopción “rápida, tempestiva y eficaz” de medidas que son recomendadas por los expertos de salud y los cientistas para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Fue durante su participación en la reunión informativa que tuvo lugar esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, de los ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública con los miembros del cuerpo diplomático y consular.

“Se tiene que elogiar al Gobierno del Paraguay porque fue el primero de la región que con coraje, tempestividad y eficiencia adoptó medidas dirigidas a contener lo más pronto posible la difusión del contagio; realmente merece aplausos y apoyo, no solo de nosotros sino de la comunidad internacional y de la población”, dijo el diplomático italiano al recordar que su país está pasando por muy mal momento ante la masiva propagación del virus.

Señaló que las medidas adoptadas por los gobiernos son importantes y efectivas en la medida en que la población colabora y practica los decretos emanados. “Este es el momento no del pánico, no del alarmismo, sino de la responsabilidad de cada ciudadano, solo si cada uno hace su parte se sale de esta situación”, recalcó.

“Mi país está en un momento gravísimo, tuvimos un contagio generalizado antes que la gente se diese cuenta, pero estamos unidos, la población está poniendo su parte y todos juntos vamos a ganar esta lucha”, remarcó.

Expresó su satisfacción por la reunión informativa y reiteró que las medidas adoptadas son progresivas y se irán ajustando con la evolución de la situación, según les informó el ministro de Salud Pública.

Asimismo, varios diplomáticos también se expresaron en el mismo sentido que el embajador de Italia y expresaron su total respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno paraguayo, entre ellos se encuentran los embajadores de la Unión Europea, Paolo Berizzi; de México, Juan Manuel Nungaray; Jorge Ulloa, de Chile, entre otros.

Asunción, 12 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas