El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia al Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, señor Hugo Rodríguez, quien en el encuentro expresó el respaldo de su país al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el crimen transnacional organizado.
“Hemos visto en Paraguay avances fantásticos contra el crimen organizado, y en este sentido el Gobierno de los Estados Unidos está muy de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno del Presidente Abdo”, expresó a los medios de prensa el diplomático norteamericano.
Se refirió en tales términos a los exitosos operativos realizados en nuestro país por los efectivos de seguridad en materia de interdicción de drogas, investigaciones a narcotraficantes, y una inversión de esfuerzos en contra del crimen organizado.
Por otra parte, informó que en el encuentro con el Canciller Nacional fueron abordados temas de interés bilateral que hacen al fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más