Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el paquete de leyes antilavado que busca ajustarse a las recomendaciones internacionales, de cara al proceso de evaluación que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), al Paraguay.
El anuncio oficial se realizó este jueves durante un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno donde acudieron las máximas autoridades de los tres poderes del Estado. Se trata de 10 proyectos que conforman el paquete de leyes en el marco de la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento de terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. El referido marco legal, busca ajustarse a las recomendaciones internacionales ante el proceso de evaluación que realiza el Gafilat, al Paraguay.
“Nuestra gratitud con todos los congresistas por haber entendido este momento y este desafío que tenemos de cara a la evaluación de Gafilat acerca del comportamiento del Estado paraguayo en términos de lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la inauguración del nuevo pabellón en el Hospital de Luque.
Asimismo dijo que de esta forma se está dando cumplimiento a uno de los requerimientos que a consideración de Abdo Benítez ayudará a enfrentar con éxito la próxima evaluación de Gafilat.
Igualmente significó que con el paquete de leyes se reafirma el compromiso de Paraguay en fortalecer la lucha contra los referidos males que aquejan no solo al país, sino al mundo. Sobre el punto explicó que son normativas que permitirán dotar de nuevas herramientas al sistema para una lucha más eficiente contra el lavado de dinero, brindando un respaldo a las diferentes instituciones involucradas.
“Con esto se muestra la voluntad de toda la clase política, donde cada uno de los poderes cumplen el rol que les compete, por lo que se ve una coordinación de todos los poderes del Estado”, añadió.
En ese orden el jefe de Estado resaltó que es una lucha de todos, reiterando el agradecimiento a los parlamentarios por la rápida aprobación de las 10 leyes.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más