Logos Cabecera
El Grupo de Análisis y Seguimiento realizó su undécima reunión apuntando a la revisión del Anexo C
Publicado: 06/08/21 05:00:p. m.

El Grupo de Análisis y Seguimiento realizó su undécima reunión apuntando a la revisión del Anexo CHoy se llevó a cabo la undécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), en la sede de la Itaipú Binacional. La misma contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general paraguayo de Itaipú, embajador Manuel Cáceres; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gabinete Civil de la Presidencia y la Itaipú Binacional margen derecha.

En la ocasión, los miembros del GAS celebraron la presentación oficial en la fecha del Plan Maestro de Transmisión, de Distribución, de Tecnología de la Información y Comunicación para el período 2021 – 2030, y de Generación, para el Periodo 2021 – 2040, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de cara a los próximos dos decenios.

Luego, las discusiones giraron en torno al perfeccionamiento de los posibles delineamientos a ser puestos a consideración del Equipo Negociador, con base en los estudios elaborados por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico. En tal sentido, los presentes destacaron los esfuerzos del Gobierno Nacional en la preparación de infraestructura eléctrica que permita, en un futuro muy cercano, el crecimiento económico, el desarrollo industrial y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Se acordó que la próxima reunión del GAS tenga lugar en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Asunción, 8 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas