Logos Cabecera
El Ministro de Relaciones Exteriores concedió audiencia a delegación de la Unión Europea
Publicado: 11/18/21 10:00:a. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores concedió audiencia a delegación de la Unión EuropeaEl Canciller nacional, Euclides Acevedo, concedió ayer una audiencia de cortesía a la delegación de la Unión Europea, presidida por el señor Javier Niño Pérez, director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y por la señora Myriam Ferrán, directora General Adjunta de Partenariado Internacional de la Comisión Europea, quienes estuvieron acompañados por Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay, y Fredik Sterner, jefe de la Sección Política de la Delegación europea en nuestro país.

Dicha reunión precede a la XII Reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea, que se celebra el día de hoy, en la ciudad de Asunción.

La Comisión Mixta es el mecanismo establecido en el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República del Paraguay y la Unión Europea, firmado el 3 de febrero de 1992, con el fin de realizar un seguimiento de los principales temas que conforman la agenda bilateral en el ámbito político y de cooperación.

El Ministro de Relaciones Exteriores concedió audiencia a delegación de la Unión Europea

El mecanismo consta de capítulos dedicados a los aspectos políticos y de cooperación, así como de una comisión mixta de comercio que mantuvo su reunión en el mes de mayo pasado. La Comisión Mixta mantiene encuentros cada 2 años que han tenido lugar regularmente desde el año 1992 en las ciudades de Asunción y Bruselas, Reino de Bélgica.

Durante su permanencia en el Paraguay, la delegación de la Unión Europea también tiene previsto encuentros con representantes de instituciones nacionales tales como Ministerio de Hacienda, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Ministerio de Educación y Ciencias, y el Ministerio de Industria y Comercio.

Asunción, 18 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas