Logos Cabecera
El Papa Francisco insta a jóvenes de Itapúa a ser promotores de un cambio serio en materia ambiental
Publicado: 10/09/19 11:19:a. m.

Con una masiva y entusiasta presencia de jóvenes del departamento de Itapúa, esta mañana en Encarnación se dió inicio al II Encuentro de Jóvenes Líderes Ambientales.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), en el marco de la promoción de actividades que generan conciencia y valor social.

La reunión está organizada por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Red de Educación Ambiental de Encarnación y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe, a través del Instituto de Derecho Ambiental y Forestal.

Además, tiene el respaldo de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Encarnación.

En la apertura se exhibió un video enviado expresamente por el Papa Francisco, quien instó a los jóvenes a ser promotores de un cambio serio en materia ambiental.

“Anímense a custodiar y defender la creación. Estamos destruyendo tanto. Es el momento de dar vuelta este hábito de desperdiciar la belleza”, dijo el Papa en un pasaje de su breve mensaje.

“Defender la creación es defendernos a nosotros mismos, nuestros hijos, defender nuestro futuro y nuestro presente”, enfatizó en otro momento.

Las actividades que se iniciaron hoy se desarrollan en la parroquia San Roque González de Santa Cruz de la capital de Itapúa y continuarán mañana.

El encuentro juvenil tiene por finalidad promover el cuidado del ambiente en el marco de un proyecto binacional denominado “Protección del patrimonio natural y cultural eco regional”.

Lo organizadores de las jornadas internacionales esperan generar impacto sobre unas 3 mil personas en forma directa y llegar a más de 30 mil ciudadanos de manera indirecta en el departamento de Itapúa, Paraguay, y en la provincia de Misiones, Argentina.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas