Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, recibió hoy a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien se encuentra actualmente de visita en los Emiratos Árabes Unidos para asistir mañana viernes 4 de marzo a la celebración del Día Nacional de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Al Shati, ambos abordaron las relaciones bilaterales entre los dos países, enfatizando en la cooperación, sobre todo en las áreas económica, de inversión, comercial, de desarrollo y de energías renovables.
También intercambiaron puntos de vista sobre desarrollos regionales e internacionales y temas regionales e internacionales de interés mutuo.
Luego abordaron la Expo 2020 Dubái y la exitosa organización de los EAU del importante evento internacional, y la participación de Paraguay, que encarna su diversidad cultural y geográfica.
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed dijo que los EAU están deseosos de ampliar su cooperación y asociación con todos los países del mundo, a la luz de su creencia en la importancia de la coordinación y el respeto mutuo.
Por su parte, el presidente Abdo Benítez destacó su alegría por visitar los Emiratos Árabes Unidos y elogió el apoyo al sector médico de Paraguay para enfrentar la pandemia.
A la reunión asistieron el Jeque Mohammed bin Hamad bin Tahnoun Al Nahyan, asesor de Asuntos Especiales del Ministerio de Asuntos Presidenciales; Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada; Mariam bint Mohammed Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente; y Saeed Abdullah Saif Al Qamzi, embajador de los EAU en Argentina y embajador concurrente en Paraguay.
A la reunión también asistieron Celina Lezcano, ministra de la Mujer; Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores; y José Agüero Ávila, comisario general de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver Más