Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, recibió hoy a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien se encuentra actualmente de visita en los Emiratos Árabes Unidos para asistir mañana viernes 4 de marzo a la celebración del Día Nacional de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Al Shati, ambos abordaron las relaciones bilaterales entre los dos países, enfatizando en la cooperación, sobre todo en las áreas económica, de inversión, comercial, de desarrollo y de energías renovables.
También intercambiaron puntos de vista sobre desarrollos regionales e internacionales y temas regionales e internacionales de interés mutuo.
Luego abordaron la Expo 2020 Dubái y la exitosa organización de los EAU del importante evento internacional, y la participación de Paraguay, que encarna su diversidad cultural y geográfica.
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed dijo que los EAU están deseosos de ampliar su cooperación y asociación con todos los países del mundo, a la luz de su creencia en la importancia de la coordinación y el respeto mutuo.
Por su parte, el presidente Abdo Benítez destacó su alegría por visitar los Emiratos Árabes Unidos y elogió el apoyo al sector médico de Paraguay para enfrentar la pandemia.
A la reunión asistieron el Jeque Mohammed bin Hamad bin Tahnoun Al Nahyan, asesor de Asuntos Especiales del Ministerio de Asuntos Presidenciales; Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada; Mariam bint Mohammed Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente; y Saeed Abdullah Saif Al Qamzi, embajador de los EAU en Argentina y embajador concurrente en Paraguay.
A la reunión también asistieron Celina Lezcano, ministra de la Mujer; Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores; y José Agüero Ávila, comisario general de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver Más