La Cámara de Comercio Paraguayo-Canadiense y la Embajada de la República del Paraguay en Canadá presentaron ayer un programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos al mercado canadiense.
En la ocasión, el presidente de la Cámara, Arturo Peralta Vierci, expresó las expectativas de la asociación, integrada por personas interesadas en las relaciones comerciales entre ambos países, de convertirse en un punto de referencia para las inversiones bilaterales tanto para empresas y personas que busquen ser parte del comercio internacional Paraguay-Canadá.
Por su parte, el embajador Raúl Montiel Gastó destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para cumplir cabalmente los objetivos de mejora del comercio y las relaciones entre ambos países, reiterando la predisposición de la Embajada del Paraguay en Canada de trabajar conjuntamente en lo que sea necesario.
Asimismo, se informó que la red de Consulados Honorarios con la que cuenta el Paraguay en las ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Winnipeg, Calgary y Toronto forman parte de la iniciativa, y estarán trabajando en los sectores más destacados de las respectivas provincias.
Ottawa, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más