La Embajada del Paraguay en Austria, concurrente ante el Gobierno de Eslovenia, días pasados participó de la ceremonia virtual de apertura de la exhibición “La Doctora: The life and work of a Slovene Researcher in Paraguay” (La vida y el trabajo de una investigadora eslovena en Paraguay), en el Museo Etnográfico de Eslovenia, en reconocimiento a la labor de la Dra. Branislava Sušnik.
Es de recordar que, en el contexto de estas celebraciones, la Embajada de Paraguay en Viena, concurrente en Eslovenia, organizó hace un par de meses, con el apoyo del Museo Etnográfico de Eslovenia, una conferencia virtual sobre el ambiente histórico, científico y social que existió en el Paraguay durante el tiempo en que vivió la Doctora.
La exposición “La Doctora: The life and work of a Slovene Researcher in Paraguay” utilizó objetos, documentos y fotografías para presentar la historia de vida de Branislava Sušnik, su investigación y logros museológicos, y la documentación de su trabajo de campo entre los habitantes indígenas de Paraguay. Los cinco diferentes grupos indígenas paraguayos étnicos a los que ella prestó más atención fueron el centro de atención.
En la ceremonia de apertura participaron la Dra. Ignacija Fridl Jarc, secretaria de Estado del Ministerio de Cultura de Eslovenia; el Dr. Stanislav Raščan, secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Slovenija; autoridades del Museo Etnográfico de Eslovenia, de la delegación de la UE en Paraguay y la Universidad de Primorska, Facultad de Humanidades.
El embajador Juan Francisco Facetti agradeció especialmente a la Dra. Tania Rozembergar y a la Sra. Adelina Pusineri, directora del Museo Etnográfico Andrés Barbero, por idear e impulsar esta exposición para recordar a la Dra. Susnik.
Compartir esta noticia
La primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver Más