Logos Cabecera
Embajada en Chile promueve acercamiento comercial y cultural con la región de Valparaíso
Publicado: 09/03/21 08:20:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios, el pasado 1 de septiembre realizó un viaje de trabajo a la ciudad de Valparaíso, Región de Valparaíso. En la ocasión se reunió con el presidente y miembros del directorio de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, para coordinar acciones que permitan estrechar el acercamiento comercial y cultural entre nuestro país y la Región de Valparaíso, así como incentivar el incremento del intercambio comercial y la inversión.

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, una de las más antiguas del continente (1858), agrupa a más de 280 empresas de todos los sectores de la producción de Valparaíso y es uno de los actores más relevantes en el desarrollo de la actividad comercial regional y nacional, realizando un trabajo conjunto público-privado de gran importancia para Chile.

UNIVERSIDAD. Durante el viaje de trabajo a la Región de Valparaíso, el jefe de la Misión Diplomática de Paraguay en Chile también se reunió con el Rector de la Universidad de Valparaíso, profesor Osvaldo Corrales. Acordaron explorar posibilidades de cooperación con universidades paraguayas en investigación científica en diversas áreas del conocimiento, principalmente en neurociencias y medio ambiente.

Durante su estadía en Valparaíso, el embajador Rivas realizó además una visita de cortesía al delegado presidencial de la Región, Jorge Martínez Durán.

Asistió al jefe de Misión en las diversas reuniones, la segunda secretaria Claudia Torales, encargada comercial y cultural de la Embajada.

Embajada en Chile promueve acercamiento comercial y cultural con la región de Valparaíso

Embajada en Chile promueve acercamiento comercial y cultural con la región de Valparaíso


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas