Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay ante la República de Chile, el pasado 9 de febrero, propiciaron un encuentro con miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya, con el objeto de presentar las posibilidades comerciales y de inversiones que ofrece el Paraguay, así como el potencial de alianzas estratégicas para el desarrollo de cadenas de valor entre ambos países.
La reunión, realizada en la modalidad de videoconferencia, permitió a los funcionarios de la representación diplomática interiorizarse con la visión empresarial chilena con respecto al Paraguay.
En ese orden de ideas, los miembros de la Comisión Directiva enfatizaron el potencial de los productos paraguayos y la necesidad de acciones estratégicas para dar a conocer ante la sociedad chilena.
De igual manera, los empresarios resaltaron el elevado potencial del Paraguay para ser receptor de inversión extranjera, teniendo en cuenta que la actividad productiva es bien vista por su dinamismo económico.
Por otro lado, señalaron la necesidad de contar cuanto antes con una reglamentación efectiva para la explotación eficiente de la zona franca concedida al Paraguay en la región de Antofagasta.
Según la visión empresarial chilena, este espacio físico forma parte del corredor bioceánico y ofrece numerosas posibilidades para el mercado de la cuenca del Pacífico.
Finalmente, acordaron mantener reuniones periódicas y temáticas, a los efectos de trazar una hoja de ruta para el incremento del comercio y la inversión entre los dos países.
Santiago, 10 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver Más