Logos Cabecera
Embajada en Cuba gestiona repatriación de connacionales en el marco del GRULAC
Publicado: 04/30/20 11:10:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República de Cuba, mediante gestiones realizadas por el embajador Bernardino Cano Radil, en el marco del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), consiguió el retorno a Lima, Perú, de una pareja conformada por una ciudadana paraguaya y un ciudadano peruano, cuyos datos personales en su momento fueron suministrados por esta representación diplomática a la Dirección de Atención a las Comunidades de Paraguayos en el Extranjero (DACPE).

Ambos habían quedado varados durante varias semanas en La Habana a consecuencia del cierre de los espacios aéreos, tanto en Cuba como en los distintos países de la región.

Permanecen aún en Cuba en situación de varados 2 ciudadanos paraguayos, uno de ellos estudiante en la Escuela de Cine y otro que acompaña a 2 ciudadanos cubanos con residencia en Paraguay. Todos aguardan un vuelo de retorno en cuanto sea posible.

Ninguno de ellos, al menos de momento, está en situación de riesgo aunque igualmente se está pendiente de los mismos.

Esta Embajada sigue pendiente de la situación de los connacionales residentes ante la eventualidad de la pandemia y de sus situaciones particulares de manera a prestarles la ayuda que sea necesaria.

Jueves, 30 de abril de 2020

Embajada en Cuba gestiona repatriación de connacionales en el marco del GRULAC


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas