El embajador de Paraguay residente en la República de Corea y concurrente ante el gobierno de Singapur, Raúl Silvero, prepara la próxima visita del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores y Ministro de Estado para el Desarrollo Social y Familiar de Singapur, Sam Tan, a la ciudad de Asunción.
El embajador Silvero se trasladó a Singapur los días 11 y 12 de marzo, considerando que será la primera visita al Paraguay de una alta autoridad de dicha nación asiática.
El ministro Tan adelantó que el propósito de su presencia en Paraguay es reunirse con el canciller Luis Alberto Castiglioni, con el fin de fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales y de turismo con el Paraguay.
Además, anunció que conversará con el canciller sobre el proceso de negociación MERCOSUR-Singapur. En ese sentido, solicitará el apoyo de nuestro país para acelerar y concluir el proceso negociador para el Acuerdo de Libre Comercio entre las partes.
La autoridad singapurense puntualizó que es la primera vez que realizará una visita al Paraguay y que le otorga una gran importancia, pues Singapur está interesado en forjar un estrecho relacionamiento con nuestro país, en particular, en las áreas de comercio e inversión.
A su vez, el embajador Silvero manifestó que para el Paraguay esta visita tiene un gran significado político, pues permitirá estrechar y profundizar nuestro relacionamiento. Mencionó el interés de nuestro país de promover el acceso de los productos exportables nacionales al mercado de Singapur e invitar a los inversionistas de esa nación a evaluar la posibilidad de radicación de sus capitales en nuestro país.
El embajador Silvero agregó que teniendo en cuenta la experiencia exitosa de Singapur en materia de educación, será importante trabajar conjuntamente en este sector y ver la posibilidad de incluir el esquema de educación técnica y vocacional de ese país en instituciones educativas paraguayas.
El diplomático paraguayo se reunió igualmente con autoridades de la agencia sanitaria encargada de la autorización de ingreso de los productos cárnicos a Singapur, Autoridad Agro-Alimentaria y Veterinaria de Singapur (AVA, por siglas en inglés), con el objeto de reafirmar el interés de los empresarios paraguayos del sector cárnico de exportar sus productos a Singapur.
Conversaron sobre el proceso de evaluación de los documentos enviados por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA) de Paraguay, que tiene el propósito final de obtener la autorización correspondiente para el ingreso de productos cárnicos paraguayos (bovina, porcina y avícola) a este mercado asiático.
Singapur, 14 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
En el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver Más