Logos Cabecera
Embajada rinde homenaje a los 500 años de La Habana con presentación del libro “Tesoros Indígenas”
Publicado: 10/10/19 07:00:a. m.

Embajada rinde homenaje a los 500 años de La Habana con presentación del libro “Tesoros Indígenas”

La Embajada de la República del Paraguay en la República de Cuba se adhirió a los festejos por los 500 años de la fundación de la ciudad de San Cristóbal de La Habana, con la presentación del libro “Tesoros Indígenas” en tres idiomas: español, guaraní e inglés, de los autores paraguayos Luz Marina Acosta, Brígido Bogado y Nilse Acosta. El lanzamiento se realizó el lunes 7 de octubre, en el Palacio del Segundo Cabo en la calle de Madera, lugar histórico y emblemático de la ciudad.

La apertura de la actividad se realizó en la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, y estuvo a cargo del embajador paraguayo Bernardino Cano Radil. Contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Instituto de Literatura y Lingüística, de la Escuela República del Paraguay e invitados especiales.

La presentación del libro estuvo acompañada por danzas y cantos de temas folclóricos paraguayos.

El martes 8 de octubre se presentó el mismo libro en el ISA (Instituto Superior de Artes), donde asistieron autoridades académicas y estudiantes de la institución.

El miércoles 9 de octubre similar actividad en la sala Manuel Galich, de la Casa de las Américas, con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y otros invitados.

Asunción, 10 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas