Logos Cabecera
Embajadas y consulados están en alerta permanente para brindar asistencia y atender a los más vulnerables
Publicado: 03/24/20 08:30:p. m.

Todas las misiones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay están en alerta permanente para brindar asistencia, sí así lo requieren, a los connacionales que se encuentran en situación vulnerable o difícil en el extranjero en esta coyuntura mundial, aseguró hoy el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Insfrán.

Informó de la existencia de fondos sociales para la ayuda que serán bien administrados para situaciones que realmente ameritan. Advirtió que se está haciendo todo lo posible en medio de las restricciones propias que se dan en cada país y de los recursos con que se cuenta.

Existe una diversidad de casos y por eso se deben analizarlos uno a uno, para no alentar falsas expectativas. El viceministro Insfrán indicó que se recaban los datos para hacer un análisis de la situación, a fin de determinar el número de paraguayos que solicitan ayuda y en base a los fondos sociales presupuestados por la Cancillería Nacional se brindarán las ayudas requeridas.

En cuanto al deseo de muchos paraguayos de retornar al país, dijo que la situación se torna difícil porque cada país y en algunos de territorios muy extensos como Brasil y Argentina, imponen sus propias restricciones en cada estado o provincia para la movilidad de las personas debido a la pandemia del coronavirus.

Dijo que en estos casos se solicitan salvoconductos, como se procedió con quienes se encontraban en San Pablo y pudieron retornar hasta Foz de Yguazú. “Las provincias y los estados imponen sus propias reglas, con las que se tienen que lidiar para que puedan circular”, indicó.

Reiteró que la Cancillería Nacional impartió instrucciones precisas tanto a las Embajadas como a los Consulados para que se interioricen sobre la situación y la necesidad de los connacionales, de modo a tener una información fidedigna de quienes realmente necesitan contar con la asistencia.

Asunción, 24 de marzo de 2020

Embajadas y consulados están en alerta permanente para brindar asistencia y atender a los más vulnerables


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas