Logos Cabecera
Embajador de España felicita al Canciller Rivas Palacios por su reciente designación
Publicado: 08/16/19 11:11:a. m.

Embajador de España felicita al Canciller Rivas Palacios por su reciente designación

El embajador del Reino de España, Javier Hernández Peña, realizó esta mañana una visita de cortesía y de felicitación al embajador Antonio Rivas Palacios por su reciente designación como Ministro de Relaciones Exteriores. Esta actividad se cumplió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

“Ha sido la primera reunión de felicitación por su nombramiento y de repaso de los temas que tenemos en marcha entre España y Paraguay, que son variados y con la amistad que compartimos. El nuevo canciller es un gran amigo de España, embajador del Paraguay en mi país hasta hace poco meses, el conoce España perfectamente y nosotros lo conocemos a él perfectamente”, declaró el diplomático español tras la audiencia.

Manifestó que conversaron sobre visitas pendientes tanto en un sentido como en otro, y del gran tema pendiente relacionado a una negociación con miras a lograr el Acuerdo para la exoneración de la doble imposición entre España y Paraguay.

En cuanto a la relación comercial, dijo que la misma se mantiene intensa y que cambia a favor de España o Paraguay por un factor completamente coyuntural y que está fuera del control de las autoridades, como es la exportación de soja, “que si entra en la Unión Europea a través de puertos españoles ese año Paraguay exporta muchísimo a España y si los navieros entran por otro país europeo que normalmente suele ser Holanda, ese año Paraguay exporta poco a España”.

“Quitando ese factor singular, soja y carne son los rubros principales de exportación paraguaya y de España hacia Paraguay es bastante más estable, del orden de 100 millones de dólares anuales, vienen maquinarias y productos químicos, perfumería”, expresó.

Asunción, 16 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas