Logos Cabecera
Embajador de Italia presentó sus saludos de despedida al Canciller por término de misión diplomática
Publicado: 07/03/20 02:50:p. m.

El embajador de la República Italiana ante el gobierno nacional, Gabriele Annis, presentó sus saludos de despedida al Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, por término de misión diplomática, en una audiencia celebrada esta mañana en el Palacio Benigno López.

“Fue una visita para hacer un balance de mi gestión porque estoy terminando mi misión diplomática en Paraguay, y en dos semanas dejo definitivamente el país, y entonces hicimos un examen de mi gestión que para mí fue muy satisfactorio tras cuatro años de intenso trabajo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay e Italia”, declaró el embajador Annis luego de la reunión.

A manera de recuento de la gestión diplomática cumplida resaltó las dos visitas presidenciales a Italia, la primera visita del Canciller de Italia al Paraguay en casi 30 años, visita del viceministro italiano de relaciones exteriores, el Acuerdo de la doble nacionalidad, otros Acuerdos importantes, aumento del intercambio comercial, creciente interés de las empresas italianas para este país, probables futuras inversiones, intercambio culturales, en fin, nuestras relaciones están muy bien, enfatizó.

A su regreso a Italia dijo que llevará muchos amigos, a quienes no puede despedir con abrazos por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, “pero vamos a volver para saludar y despedirme como corresponde”, concluyó.

En la audiencia acompañaron al Canciller el embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; Escribana Mayor de Gobierno, Ana María Zubizarreta; ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral; abog. José Eduardo Pereira, director de Asuntos Legales, y la ministra Nilda Acosta, directora de Europa.

Asunción, 3 de julio de 2020

Embajador de Italia presentó sus saludos de despedida al Canciller por término de misión diplomática

Embajador de Italia presentó sus saludos de despedida al Canciller por término de misión diplomática


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas