El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ubicado en la capital del país, Abu Dhabi, fue la primera desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.
Contó con la presencia de altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dhabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.
El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan recordó muy especialmente al mandatario paraguayo, a quien conoció en marzo pasado, le retribuyó los saludos y expresó al embajador sus deseos de éxitos al embajador en la misión.
Cabe destacar que, de esta manera, por primera vez el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática.
Abu Dabi, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver Más