El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ubicado en la capital del país, Abu Dhabi, fue la primera desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.
Contó con la presencia de altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dhabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.
El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan recordó muy especialmente al mandatario paraguayo, a quien conoció en marzo pasado, le retribuyó los saludos y expresó al embajador sus deseos de éxitos al embajador en la misión.
Cabe destacar que, de esta manera, por primera vez el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática.
Abu Dabi, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver Más