Logos Cabecera
Embajador en Argentina rechaza acusación y anuncia acciones legales contra denunciantes
Publicado: 03/13/20 04:45:a. m.

Embajador en Argentina rechaza acusación y anuncia acciones legales contra denunciantes

El embajador de la República del Paraguay en la República Argentina, Julio César Vera Cáceres, ante una presunta denuncia formulada ante la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina por supuesto hostigamiento, maltrato y acoso a ex prestadores de servicio de esta representación diplomática por parte de altos funcionarios de la Embajada, en un comunicado rechaza la acusación y la califica de infundada, falsa y tendenciosa.

El pronunciamiento señala que los afectados niegan y rechazan todos y cada uno de los supuestos hechos denunciados y se reservan el derecho de ejercer en plenitud todas las acciones legales pertinentes a fin de neutralizar la falsedad y calumnia consignadas por la/s supuesta/s denunciante/s, sin ningún indicio y/o prueba fehaciente que demuestre los incomprensibles, persecutorios y graves hechos denunciados.

En consecuencia, los afectados solicitarán las sanciones penales que correspondan en derecho para salvaguardar la honorabilidad de los funcionarios de la representación diplomática.

El embajador Vera Cáceres señala en el comunicado que tomaron conocimiento de la denuncia a través del portal de noticias “Paraguay Informa”.

El hecho denunciado guarda relación con una nota presentada ante la sede de la Embajada en fecha 9 de diciembre de 2019, en donde la señora Elizabeth Fleitas Minelli, prestadora de servicios gastronómicos, había denunciado, sin mencionar nombres, que ella y algunos de sus empleados habrían sufrido maltratos y acoso por parte de funcionarios de la representación diplomática.

Este hecho ya había generado un comunicado de la Embajada en el que se aclaraba suficientemente que nunca se recibió queja formal alguna, ni escrita ni verbal, por parte de la citada empresaria gastronómica.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas