Logos Cabecera
Embajador Julio Duarte Van Humbeck es el nuevo presidente de la ADEP
Publicado: 03/13/20 05:30:a. m.

El pasado 10 de marzo se llevaron a cabo las elecciones de nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), con la implementación del voto electrónico para los socios que prestan servicio en el exterior. Resultó electo el embajador Julio Duarte Van Humbeck, actual director general de Asesoría Jurídica en Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional.

En estas elecciones se presentó una sola lista bajo el lema Unión y Diálogo, integrada por consenso. Este hecho fue considerado histórico teniendo en cuenta que es la primera vez que ocurre en los 20 años de la asociación.

El proceso electoral y el escrutinio contaron con el asesoramiento de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en particular, en la implementación del voto electrónico, con una participación del 50% de los asociados.

La nueva comisión directiva de la ADEP está conformada de la siguiente manera: presidente, embajador Julio Duarte Van Humbeck; vicepresidente 1ª, primera secretaria Noelia López; vicepresidencia 2ª, tercer secretario Alejandro Paniagua; secretaria general, consejera Fabiola Torres; tesorero y síndico, consejero Juan José Verón y segundo secretario Álvaro Dos Santos, respectivamente.

Los miembros titulares de la comisión directiva son: primera secretaria Ruth Vera, primer secretario Santiago Sánchez Blasser, ministra Doris Román, ministro Gustavo Gómez Comas y tercer secretario Moisés Quintana.

Completan la lista los miembros del Tribunal Electoral Independiente y del Tribunal de Conducta con sus respectivos suplentes.

Asunción, 13 de marzo de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas