Logos Cabecera
Embajador Julio Duarte Van Humbeck presentó sus cartas credenciales al Presidente de Portugal
Publicado: 04/22/22 04:00:p. m.

En la fecha, el embajador Julio Duarte Van Humbeck, presentó al presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como el nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Paraguay ante la República Portuguesa. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Belem.

En ocasión de la entrevista de bienvenida el presidente Rebelo de Sousa, estuvo acompañado por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Francisco André. El presidente Rebelo de Sousa deseo éxitos al embajador Duarte Van Humbeck, y renovó su interés de tener un encuentro con su homólogo paraguayo, y alentar iniciativas para reforzar los vínculos bilaterales, la cooperación, los intercambios comerciales y la relación cultural entre los dos países, entre otros.

A su turno, el embajador Duarte Van Humbeck presentó los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el interés del gobierno nacional de estrechar aún más los vínculos bilaterales y fortalecer el diálogo político. Asimismo, agradeció la cálida bienvenida y renovó su compromiso de trabajar por la amistad paraguaya portuguesa.

El embajador Julio Duarte Van Humbeck es Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con una Maestría en Conducción y Planificación Estratégica del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Consejo Nacional de Defensa Nacional (IAEE), Promoción XLIV.

En el exterior, ha desempeñado funciones como representante alterno del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), encargado de negocios a.i en la Embajada del Paraguay en Francia y embajador del Paraguay en el Perú.

En Cancillería ha ocupado cargos como director general de Derechos Humanos, director general de Asuntos Especiales, secretario general, asesor jurídico de Derecho Internacional.

Al momento de su designación como embajador del Paraguay ante la República Portuguesa, se desempeñaba como director general de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Asunción, 22 de abril de 2022

Embajador Julio Duarte Van Humbeck presentó sus  cartas credenciales al Presidente de Portugal

Embajador Julio Duarte Van Humbeck presentó sus  cartas credenciales al Presidente de Portugal



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas