Logos Cabecera
Embajador paraguayo es recibido por altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos
Publicado: 08/09/22 11:40:a. m.

El embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido por altas autoridades de dicho país, en el marco del inicio de su misión, que coincide además con la apertura de la representación diplomática nacional en Abu Dabi, la capital emiratí.

En ese sentido, la ministra de Estado para la Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, recibió al embajador Agüero Avila en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del país.

La ministra Reem Al Hashimy tiene a su cargo las relaciones con América Latina, integra el Consejo de Ministros de su país y, anteriormente, se desempeñó como directora general de la Expo 2020 Dubái, de la que el Paraguay participó y en la que Agüero Avila fue comisario general e integrante del comité directivo del colegio de comisarios generales del país.

La alta funcionaria emiratí felicitó al embajador Agüero Avila por el inicio de su misión diplomática en el país, y por la apertura de la embajada paraguaya en Abu Dabi, al tiempo de ofrecer todo el apoyo para facilitar las gestiones.

En el encuentro se hizo un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, y quedó patente un claro interés de ambas partes de fortalecer los lazos, sobre todo en el ámbito de la seguridad alimentaria y las energías renovables, temas que habían sido identificados como prioritarios.

Al respecto, se acordó impulsar visitas de autoridades y empresarios emiratíes al Paraguay para promover el intercambio comercial y las inversiones. La oportunidad también fue propicia para abordar otros temas relevantes de interés para ambos países.

La ministra Reem Al Hashimy agradeció muy especialmente la posición del Gobierno paraguayo de reconocer la designación de los huzíes como grupo terrorista, conforme a lo resuelto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos, dado que su país sufrió ataques por parte de dicho grupo, al tiempo de hacer un reconocimiento especial a la amistad existente entre ambas naciones, y el deseo de su país de dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales.

El embajador Agüero Avila también mantuvo una entrevista con el ministro de Estado para el Comercio Exterior, Dr. Thani Al Zeyoudi, en la sede del Ministerio de Economía. El alto funcionario integra también el Consejo de Ministros de su país y es el jefe negociador de los acuerdos económicos internacionales.

Durante la misma, el ministro Al Zeyoudi expresó el interés emiratí de lograr un acuerdo de asociación económica con el MERCOSUR, y solicitó los buenos oficios del Paraguay para impulsar las negociaciones en el seno del bloque. El alto funcionario hizo una exposición de los acuerdos de esa naturaleza recientemente negociados por su país con India, Indonesia, Israel y Colombia, y la expectativa de hacerlo igualmente con el MERCOSUR, por su relevancia económica, a fin de generar un mayor acercamiento.

El embajador Agüero Avila hizo entrega al ministro Al Zeyoudi de una nota de invitación para participar del Foro “Invest in Paraguay”, que tendrá lugar en Asunción los días 7 y 8 de setiembre próximos, a lo que el alto funcionario destacó que trabajarían para enviar una delegación empresarial importante. Del mismo modo, mostró su disposición de colaborar con la embajada para realizar reuniones con los actores más importantes del sector privado emiratí, sobre todo en el rubro de alimentos.

Abu Dabi, 9 de agosto de 2022

Embajador paraguayo es recibido por altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

Embajador paraguayo es recibido por altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas