El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Tras la entrega de credenciales, el presidente Muizzu presentó al embajador Duarte a los miembros de su equipo de gobierno y sostuvo con él un breve diálogo. En la ocasión, el diplomático paraguayo transmitió los cordiales saludos del presidente de la República, Santiago Peña, y expresó su voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales.
Durante el intercambio, ambas partes destacaron el interés común en ampliar la cooperación en áreas como el comercio, el desarrollo económico, la educación y la promoción del turismo. Se subrayó especialmente el potencial para avanzar en iniciativas conjuntas en deportes y recreación, así como en programas de intercambio entre personas, orientados a profundizar el entendimiento mutuo y los lazos culturales entre ambos países.
Cabe mencionar que las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Maldivas fueron establecidas el 28 de septiembre de 2010.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver Más