#
Embajadora del Paraguay participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Portugal
Publicado: 01/28/20 07:00:a. m.

La embajadora del Paraguay en la República Portuguesa, María José Argaña Mateu, participó el sábado 25 de enero en la ceremonia de saludo de año nuevo del Cuerpo Diplomático acreditado al presidente de este país, que se llevó a cabo en el Palacio de Ajuda, en la ciudad de Lisboa.


La ceremonia se inició con las palabras del Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, decano del Cuerpo Diplomático, seguido del discurso del Presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa.


El mandatario recordó el mensaje de año nuevo de Su Santidad el Papa Francisco sobre la paz, como camino de esperanza, de reconciliación y de conversión ecológica. Deseó a los presentes, a los Jefes de Estado y Estados ahí representados, que el año 2020 haya comenzado bien y sea próspero, en nombre de Portugal y de todos los portugueses.


Resaltó además el apoyo de Portugal a las organizaciones internacionales, a la CPLP, a la Unión Europea, remarcando la presencia portuguesa en el mundo a nivel histórico y en la actualidad.


Acto seguido el Jefe de Estado saludó a cada uno de los representantes del Cuerpo Diplomático, y en la ocasión expresó a la embajadora Argaña el excelente relacionamiento entre Paraguay y Portugal, así como los augurios de un buen año 2020.


El evento prosiguió con un recital de la afamada pianista portuguesa María João Pires, quien fue condecorada por el Presidente en la ocasión. Seguido de una cena ofrecida por el Presidente portugués al Cuerpo Diplomático.



Lisboa, 27 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas