Logos Cabecera
Embajadora destaca relación con Colombia en festejos del día internacional de la cooperación Sur- Sur
Publicado: 09/13/22 10:00:a. m.

La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, hoy asistió a un desayuno de trabajo en conmemoración del Día Internacional de la Cooperación Sur –Sur, en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia).

En la ocasión, la doctora Viviana Manrique Zuluaga, directora general de APC, compartió la experiencia socializada recientemente por Colombia en el evento paralelo durante el Global South -South Development Expo 2022, llevado a cabo en Bangkok, Tailandia.

La embajadora López Garelli valoró los proyectos que se vienen implementando en el marco de las Comisiones Mixtas entre Paraguay y Colombia y que a la fecha existe, sin lugar a dudas, un camino recorrido.

Ambos países han compartido, de forma sostenida, incluso en épocas de pandemia, buenas prácticas en diferentes ámbitos,tales como el deporte, la cultura, el turismo, fortalecimiento institucional, agricultura, teniendo como propósito principal mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Paraguay y Colombia mantienen una sólida relación en materia de cooperación Sur – Sur. Actualmente existen 6 proyectos en ejecución en las diferentes áreas en el marco de la Comisión Mixta Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo.

Así también, el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambos países, ocasión en la que se aprobará el nuevo programa bienal de cooperación.

Bogotá, 13 de setiembre de 2021

Embajadora destaca relación con Colombia en festejos del día internacional de la cooperación Sur- Sur


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas