Logos Cabecera
Empresa española estima invertir alrededor de 18 millones de dólares en el Chaco en un proyecto de energía solar
Publicado: 03/04/20 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, interesada en invertir entre 17 a 18 millones de dólares en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.


“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.


Recordó que su propuesta recibió mucho apoyo del embajador Rivas Palacios cuando se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.


Estima que el proyecto de alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio, cuya inversión oscila entre 17 a 18 millones de dólares, que generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y en el mantenimiento.


Lo acompañó en esta visita al Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.


El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.


Asunción, 4 de marzo de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas